Tuesday 2 June 2020

El dado sin tirar: mi diario de aprendizaje.

Me gustan los detalles. Por ese motivo, he buscado la etimología de la palabra proyecto. Y esta que os transcribo aquí, ha sido la inspiración para el nombre de este blog:
"Una de las frases más célebres de Julio César es "Alea iacta est," que literalmente significa que "los dados han sido tirados."En este caso, las suerte ya está tirada (iacta est) ...; pero, ¿qué pasa antes? Pues entonces, está en proyecto del latín pro (hacia adelante) y iacere (lanzar). Proyecto es literalmente, lanzar hacia adelante, hacia el futuro."



Los dados todavía están en la mano, todavía no han sido lanzados, todavía todo es posible. 
Me encanta mi profesión. Soy maestro de primaria, y disfruto mucho con mi trabajo y de las personitas a las que intento dar ejemplo.  Hablando de personitass y de lanzar hacia el futuro, me vienen al recuerdo los versos de Khalil Ghibran: los hijos (y los niños en general) viven en la casa del mañana...; somos el arco que los lanza, como flechas vivas...; deja que la inclinación, en tu mano de arquero, sea para la felicidad (aquí va mi deseo, desde luego). 

Va camino de tres meses que un virus nos ha encerrado en casa. Me gusta pensar que aunque el virus nos ha separado,  el cole nos une. No podemos vernos, pero estamos pendientes unos de otros y seguimos trabajando y disfrutando. Cuando íbamos al colegio, compartíamos muchos recursos que usábamos en clase para poder disfrutarlos en casa; ahora, es una ventanita a la que nos asomamos todos los días, para ver nuestros dibujos, vídeos, pequeñas explicaciones...; este es nuestro blog (en el que podéis encontrar muchos más detalles sobre mí):


Trataré de resumir en tres imágenes mis expectativas:

1- Construir



 2- Imaginar (sacar cosas de la chistera)



 3- Trabajo bien hecho, porque "somos elfos..."


No comments:

Post a Comment